Disney

Cars: carrera de obstáculos de Rayo McQueen

¡Siéntete como el mismísimo Rayo McQueen al atravesar esta divertida carrera de obstáculos a la velocidad de la luz!

Repta por los túneles, apunta y dispara con tus pelotas de semillas, acelera y ¡gira alrededor de los conos a todo gas como los pilotos de carreras de verdad!

Pon a los conductores más pillos de Radiador Springs a hacer un poco de ejercicio con esta carrera de obstáculos. ¡Es muy sencilla de preparar! Además, tenemos ideas tanto para carreras de interior como de exterior. De este modo, aunque esté lloviendo, no hay motivo para quedarse aparcado en el sofá todo el día. Ponte en marcha, hazte con los materiales y ¡diseña una emocionante carrera de obstáculos!

Necesitarás lo siguiente
  • Túnel de juego para niños
  • Pelotas blandas o de semillas
  • Piscina hinchable o cubo
  • Cuerda o comba
  • Conos de tráfico
  • Aros de plástico
  • Pelota saltarina
Instrucciones
Paso 1 / 3
  • Cars_Obstacle_Course_(outdoor_1)_660x660

    Obstáculo 1: Carrera por el túnel;
    Los niños deberán atravesar el túnel gateando lo más rápido que puedan. Si vas a montar la carrera de obstáculos en casa, puedes hacer el túnel con sillas y mantas para cubrirlas, mesas largas o incluso una caja vacía grande.

    Obstáculo 2: Tiro al blanco;
    Haz que los niños practiquen su puntería y encesten las pelotas blandas o de semillas en la piscina hinchable o en el cubo. Si la prueba se desarrolla dentro de casa, puedes cambiar las pelotas por peluches y la piscina hinchable por un cubo o una cesta de la ropa.

  • Cars_Obstacle_Course_(outdoor_2)_660x660

    Obstáculo 3: Equilibrismo;
    Indica a los niños que caminen por encima de la cuerda. ¡Así mejorarán su equilibrio! Si haces esta prueba en casa, puedes cambiar la cuerda por una comba o por cinta adhesiva de papel.

    Obstáculo 4: Circuito de conos;
    Para mejorar sus giros al volante, los niños tendrán que zigzaguear entre los conos lo más rápido posible. Si preparas el circuito dentro de casa y no tienes conos, puedes usar sillas, cojines o incluso montoncitos de ropa.

  • Cars_Obstacle_Course_(indoor)_660x660

    Obstáculo 5: De aro en aro;
    La línea de meta está muy cerca, pero antes de que acabe la carrera, los niños deberán saltar de aro en aro diagonalmente sin equivocarse. Si preparas la carrera dentro de casa, puedes cambiar los aros por cuadrados de cinta adhesiva de papel o por cojines (en este caso, los niños deberán saltar por encima de los mismos).

    Para evitar que los jugadores pierdan la orientación, marca el camino con libros, palos de escoba o fregona y cuerdas que los guíen hasta el siguiente obstáculo.

    Si decides hacer la carrera en casa, puedes crear unas flechas con cinta adhesiva de papel que les indiquen la dirección que tomar hasta el siguiente obstáculo.

Imprimir