Disney

Juego de escaleras de Star Wars

¡Ayuda a tu valiente Jedi a recorrer el trayecto desde Tatooine hasta la Estrella de la Muerte sin caer en el pozo del sarlacc por el camino!

¡Confía en tu caza Ala-X y salta al hiperespacio para atravesar la galaxia en un pispás con este juego divertido!

Participantes: 2
Necesitarás lo siguiente
  • Impresora
  • Tijeras
  • Un dado
  • Tizas de colores (si vas a jugar en la calle)
  • Washi tape (si vas a jugar en casa)
Instrucciones
  1. Elige la cuadrícula de juego que mejor se adapte al espacio que tengas disponible.

  2. Imprime el número de casillas correspondientes al "tablero" elegido.

  3. Dibuja la cuadrícula de juego, numera las casillas y pinta las flechas que marcarán el destino de la partida. Si te quedas sin ideas, inspírate en el ejemplo que te proporcionamos.

  4. El objetivo del juego es llegar antes que nadie a la Estrella de la Muerte.

  5. Todos los jugadores empezarán en la base de Tatooine. Esta será la casilla número 1.

  6. Para decidir qué jugador sale primero, todos los participantes tirarán el dado. El que saque una puntuación más cercana a 6, ¡será el primero en zarpar con su Ala-X!

  7. Luego, cada jugador deberá lanzar el dado para saber el número de casillas que debe avanzar.

  8. Los jugadores se moverán siguiendo la numeración del tablero en sentido ascendente. Por ejemplo, si estás en la casilla número 4 y sacas un 3 con el dado, deberías avanzar hasta la casilla número 7.

  9. Si caes en la última casilla de la flecha correspondiente al Ala-X o al hiperpropulsor, o en una casilla por la que pase la flecha, ¡no avances ni retrocedas siguiendo la flecha! Sigue tu recorrido habitual. Si caes en la casilla marcada con un Ala-X o un hiperpropulsor, entonces avanzarás hasta el final de la flecha.

  10. Del mismo modo, si caes en la última casilla de la flecha correspondiente a un sarlacc o en una casilla por la que pase la flecha, tampoco tendrás que seguir la flecha y retroceder. Solo retrocederás si caes en la casilla marcada con un sarlacc.

  11. Si sacas un 6, conseguirás otro turno, ¡así que lanza el dado de nuevo!

  12. El primer Jedi que llegue a la última casilla del tablero ganará la partida. La última casilla suele ser la número 100, pero... ¡el juego tiene truco! Debes llegar a la casilla final con la puntuación justa o rebotarás y tendrás que retroceder tantas casilla como puntos te sobren.

  13. Solo ganarás si sacas el número exacto que te haga llegar a la última casilla. Por ejemplo, si estás en la casilla 99 y sacas un 4 con el dado, te moverás hasta la casilla 100 (un movimiento) y "rebotarás" por las casillas 99, 98 y 97 (dos, tres y cuatro movimientos). Y si la casilla 97 es un Ala-X o un sarlacc, tendrás que seguir las flechas hacia delante o hacia atrás como en el resto del juego.

  14. Asegúrate de que las casillas son lo suficientemente grandes como para que quepan los pies de los niños.

  15. Pega las imágenes impresas en trozos de cartón o papel grueso para que no salgan volando fácilmente.

  16. Si no tienes patio o jardín, siempre puedes usar washi tape de colores para crear el tablero dentro de casa.

Imprimir

Te puede gustar