Disney

Huevo de Pascua de la Reina Roja

Tiempo total
30m

En El País de las Maravillas todo el mundo sabe que la Reina Roja tiene una cabeza huevitásticamente grande.

¡Por eso la corona que le robó a la Reina Blanca parece tan pequeñita sobre esos tirabuzones carmesí! Te mostramos una forma divertida de poner a la impetuosa Iracunda de Crims en su sitio: en tu corte de huevos de Pascua de este año. ¡Ni Alicia lo haría mejor!

Necesitarás lo siguiente
  • Papel para manualidades (rojo y amarillo o dorado)
  • Tapón negro de una botella de plástico
  • Lápiz de color azul
  • Rotulador negro de punta fina
  • Corazoncito de pegatina o de papel (de unos 0,6 cm de ancho por 1 cm de alto)
  • Cola y un pincel para aplicarla
  • Tijeras
  • Blonda de papel blanca
Instrucciones
  1. Imprime la plantilla y usa las piezas indicadas para recortar el pelo de la reina de papel rojo y una corona de papel amarillo o dorado.

  2. Realiza los cortes necesarios para obtener las pestañas del borde inferior del pelo, tal y como se indica en la plantilla.

  3. Dobla todas las pestañas hacia atrás, excepto la del centro. A continuación, recorta los extremos de la pestaña del centro para crear el pico de viuda.

  4. Si quieres, puedes darle más volumen al pelo rizado pegando encima varios círculos de papel rojo (también valen las etiquetas rojas circulares que se venden en las papelerías).

  5. Pega la corona en el pelo usando un poco de cola.

  6. Recorta un par de ojos de la plantilla y colorea los párpados con el lápiz de color azul. Luego, pinta las pestañas con el rotulador negro. Pega los ojos en el huevo con unas gotas de cola.

  7. Pega el corazón de pegatina (o de papel) en el lugar designado para la boca. Seguidamente, dibuja una línea fina y curva a modo de gesto de desaprobación que atraviese el centro de la boca de corazón.

  8. Delinea dos pequeños orificios para la nariz justo por encima de la boca y un lunar en una de las mejillas.

  9. Ahora, crea el soporte para el huevo. Primero, vamos a diseñar un cuello alzado blanco doblando nuestra blonda hasta formar un triángulo. Introduce el centro del triángulo en el tapón de la botella de modo que las esquinas sobresalgan hacia arriba. Luego, coloca el huevo en el tapón, encima de la blonda.

  10. Para terminar, pon el pelo sobre el huevo y pégalo con un poco de cola ayudándote de las pestañas dobladas.

Imprimir

Te puede gustar