Disney

Minijuego de croquet de la Reina Roja

Al igual que a Alicia y al Sombrerero Loco, a la Reina Roja le encantan los juegos.

Es más, su pasatiempo favorito es jugar al croquet. Diseña tu propio juego de minicroquet para la próxima reunión familiar y prepárate para pasarlo en grande.

Participantes: 2+
Necesitarás lo siguiente
  • Palillos chinos
  • Limpiapipas
  • Pelotas de ping pong
  • Cartulina
Instrucciones
  1. Imprime los mazos con forma de flamenco y las estacas en papel o cartulina corrientes, y recorta todas las piezas. Si necesitas más mazos con forma de flamenco, imprime varias copias de la primera página. Si necesitas más estacas, imprime varias copias de la segunda.

  2. Dobla las estacas por la mitad de modo que puedas ver ambos lados del diseño. Pliega las pestañas blancas una hacia cada lado y pega las mitades de las estacas por el revés con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. No pongas pegamento en las pestañas, pues estas conformarán las bases de las estacas.

  3. Pega cada uno de los flamencos a un palillo chino con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Recuerda que los flamencos deberán ir colocados boca abajo, así que alinea las cabezas con la parte inferior de cada cilindro o palillo. Cuando termines, ¡tus mazos estarán listos! Los jugadores pueden compartir los mazos con forma de flamenco o crear los suyos propios.

  4. Monta tu campo de croquet sobre una superficie plana (una mesa sería lo ideal). Crea los aros arqueados con unos limpiapipas, como en la imagen de arriba. Puedes colocar los aros donde quieras sobre la superficie plana. Recuerda poner una estaca detrás de cada aro.

  5. Para decidir quién empieza la partida, los jugadores deberán golpear la pelota con el mazo hacia una estaca que esté colocada en el otro extremo de la mesa. El jugador que logre acercarse más a la estaca, empezará. Aquel que deje la bola más lejos, jugará en última posición.

  6. El primer jugador deberá empezar por el principio del recorrido e intentar golpear la bola de modo que atraviese el primer aro arqueado y alcance la estaca al otro lado. Si lo logra, podrá seguir jugando. Si la bola alcanza la estaca sin atravesar el aro, el turno pasará al siguiente participante.

  7. El primer jugador que consiga completar el recorrido ganará la partida.

Imprimir

Te puede gustar