Disney

Sombrero del Sombrerero Loco

Tiempo total
1h

Sigue los pasos de Alicia a través de la madriguera del Conejo Blanco y llena tus fiestas de magia Disney.

Guíate por las indicaciones que aparecen a continuación para crear tu propio sombrero primaveral del Sombrerero Loco.

Necesitarás lo siguiente
  • 2 pliegos de cartulina de tamaño A3
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Regla
  • Impresora
  • Pegamento
  • Cinta (de color verde oscuro)
  • Rotulador negro
Instrucciones
Paso 1 / 6
  • MadHatter_step1

    1. Enrolla uno de los pliegos de cartulina y úsalo para medir la cabeza de tu hijo, como en la imagen. Haz una marca en el punto de unión y fija el rollo con cinta adhesiva.

    2. Ahora, dibuja el contorno del rollo en el segundo pliego de cartulina. Recuerda mantener la forma ovalada de la cabeza, porque, de lo contrario, el sombrero no encajará como debería.

  • MadHatter_step2

    3. Recorta el óvalo (que será la copa del sombrero) y el ala.

    4. Retira la cinta adhesiva de la cartulina que usaste para medir la cabeza de tu hijo. Desenrolla la cartulina y dibuja dos líneas horizontales que marcarán los puntos de unión con la copa y el ala del sombrero. Recuerda dejar márgenes en los dos lados, pues necesitarás las pestañas para unir el sombrero a la copa y al ala. Además, ten presente que la distancia entre las dos líneas será la altura del sombrero.

    5. Dibuja un círculo de mayor diámetro alrededor del óvalo para obtener el ala del sombrero.

  • MadHatter_step3

    6. Dibuja una tercera línea horizontal en el medio de las dos primeras líneas que dibujaste. Con una regla, haz una marca cada 3 cm desde el centro hasta uno de los extremos. Seguidamente, continúa con el otro extremo. Recuerda dejar unos 3 cm entre marca y marca

    7. Busca la marca correspondiente a la medida de la cabeza y recorta la parte sobrante de la cartulina. Asegúrate de cortar por las líneas verticales hasta alcanzar las horizontales; estas serán las pestañas de sujeción tanto con la copa como con el ala.

  • MadHatter_step4

    8. Enrolla el pliego de cartulina y une los extremos con cinta adhesiva para que no se desenrolle. Coge la cartulina por el extremo que tiene las pestañas más cortas y dóblalas por debajo del ala. Para empezar, pega algunas de las pestañas con cinta adhesiva; las suficientes como para que te hagas una idea del resultado final. Comprueba que el sombrero se ajuste cómodamente a la cabeza de tu hijo y haz las modificaciones necesarias antes de pegar todas las pestañas al ala.

  • MadHatter_step5

    9. Dale la vuelta al sombrero. Dobla las pestañas más largas empezando por la línea horizontal y coloca la copa (el primer óvalo que recortaste) en el interior de modo que quede sujeta por los dobleces. Seguidamente, dobla todas las pestañas por encima de la copa del sombrero y pégalas con cinta adhesiva.

  • mad_hatter_1600x900

    10. Imprime y recorta las plantillas decorativas, y pégalas por todo el sombrero. Realiza cortes en el papel por donde se dobla bajo el ala y por los lados de la base del sombrero. No te preocupes, porque la cinta cubrirá estos cortes, así que no se verán. Espera a que el pegamento se seque.

    11. Aprovecha un trozo restante de cartulina blanca para crear la icónica carta que lleva el Sombrerero Loco en su sombrero y dibuja “10/6” con rotulador negro. Pasa la cinta alrededor de la base y sujeta ligeramente con ella la carta de 10/6.

También puedes decorar el sombrero con los dibujos de tu hijo o aprovechar varios trozos de papel de regalo y de otros materiales para darle un toque exclusivo.

También puedes añadirle botones o adornos para lograr que tu sombrero del Sombrero Loco sea más extravagante y alocado, si cabe.
Imprimir

Te puede gustar