Disney

Papiroflexia: Mate en 3D

Tiempo total
15m

A Mate le encanta ser el mejor amigo de Rayo McQueen, pero ¡seguro que es igual de leal con toda tu familia!

Crea esta versión de Mate en 3D y ¡sumérgete en el universo de Cars durante horas y horas!

Necesitarás lo siguiente
  • Descargar la plantilla de la Grúa Mate en 3D
  • Papel o cartulina corriente
  • Tijeras
  • Pegamento o cinta adhesiva de doble cara
  • Perforadora
  • Cordón marrón
Instrucciones
  1. Imprime la plantilla en papel o cartulina corriente y recorta las piezas. Realiza todos los dobleces necesarios por las líneas de puntos.

  2. Empecemos con el capó de Mate. Utiliza pegamento o cinta adhesiva de doble cara para pegar todas las pestañas con sus piezas correspondientes en orden alfabético.

  3. Repite el paso 2 con el techo y la zona del remolque.

  4. Une el remolque con el techo pegando los paneles marcados con el número 1. Luego, une el capó con el techo pegando las pestañas marcadas con el número 2.

  5. Dale forma a los soportes de la horquilla y únelos a la parte más elevada del remolque, justo por detrás de la ventana trasera.

  6. Crea la barra de tracción y móntala sobre los soportes de la horquilla. La luz que aparece en la barra debe quedar en el lado izquierdo de Mate si se mira desde atrás.

  7. Crea la horquilla y móntala sobre la zona de remolque, justo donde la parte plana se une a la parte más elevada. Asegúrate de que el panel sombreado es el que sujeta la horquilla y que está bien pegado a la zona de remolque.

  8. Dobla los espejos laterales en el centro por la línea de puntos y pega las mitades por la parte interior (evita poner pegamento en las pestañas) de forma que puedas ver ambas caras del diseño. Separa las pestañas una hacia cada lado y úsalas para colocar los espejos justo frente a las ventanas laterales de Mate. Las caras naranjas de los espejos laterales deben mirar hacia el frente.

  9. Ensambla la luz de emergencias y pégala en el centro de la barra de tracción, como aparece en la imagen principal. Asegúrate de colocarla de modo que la parte más ancha quede hacia abajo.

  10. Dobla las luces traseras y los reflectores del techo por la mitad y pega las mitades con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Pega estos adornos al cuerpo principal de Mate por las pestañas de las plantillas. El reflector del techo debe quedar en el lado derecho de la barra de tracción. Las luces traseras deben colocarse detrás de la zona de remolque de Mate, una a la izquierda y la otra a la derecha.

  11. Ensambla el radiador y colócalo encima del capó, como se indica en la imagen.

  12. Dobla el gancho por la mitad y pega las mitades con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Usa la perforadora para hacer un agujero en el gancho, donde se indica en la plantilla (círculo de color marrón oscuro). Ahora, coge el cordón marrón y cuelga el gancho del extremo de la horquilla de Mate.

  13. Para terminar, cuelga dos cordones marrones desde cada extremo de la barra de tracción hasta la horquilla.

Imprimir