Disney

Papiroflexia: Sofía en 3D

Tiempo total
20m

¡Elabora tu propia Princesa Sofía y gobierna el reino con sabiduría!

Esta maqueta sencilla de hacer proporcionará horas y horas de entretenimiento para los príncipes y princesas de la casa.

Necesitarás lo siguiente
  • Descargar la plantilla de Sofía en 3D
  • Papel o cartulina corriente
  • Tijeras
  • Pegamento o cinta adhesiva de doble cara
Instrucciones
  1. Imprime la plantilla de la princesa en papel o cartulina corriente y recorta las piezas. No recortes por las líneas discontinuas, pues estas te indican por dónde tendrás que hacer los dobleces en el papel.

  2. Alinea la espalda de Sofía con el torso y pégalos por el revés, de modo que puedas ver ambos lados del diseño. Después de que se haya secado el pegamento, dobla la parte inferior del torso hacia ti por la línea discontinua morada. Luego, dobla la cara hacia el interior de la muñeca por la línea discontinua que recorre los hombros.

  3. Sujeta la pieza del pecho de Sofía y realiza los dobleces por las líneas discontinuas hacia dentro. Pega las pestañas A y B en la parte posterior blanca del pecho. Pega las pestañas C, D, E, F Y G del pecho en las zonas C, D, E, F y G correspondientes del torso. Puede que tengas que introducir un lápiz o un bolígrafo por la parte inferior del pecho para asegurar que las pestañas se pegan en la zona adecuada y la pieza adquiera el volumen necesario.

  4. Para formar la falda de Sofía, realiza los dobleces por las líneas discontinuas hacia dentro. Pega todas las pestañas J en la parte trasera de la falda para crear el plisado. Empieza de izquierda a derecha por la parte morada de la falda (frontal). Termina la falda pegando las pestañas K.

  5. Une el torso completo de Sofía a la falda pegando la cara blanca de las pestañas de la cintura en la parte superior de la falda, sobre las zonas L y M.

  6. Dobla los brazos por la línea discontinua y pégalos por el revés con pegamento, de modo que puedas ver ambas caras del modelo. Asegúrate de que están alineados correctamente antes de que el pegamento se seque. Une los brazos a los lados del cuerpo pegando las pestañas H e I en las zonas H e I correspondientes de la pieza del pecho.

Sólo los adultos deben realizar las tareas que impliquen emplear elementos cortantes.
Imprimir