Disney

10 planazos para disfrutar en Andorra

PUBLIRREPORTAJE

Con o sin nieve. Andorra tiene todo lo que necesitas para disfrutar en familia. ¡10 planazos que no te puedes perder: esquí, trineos, airtrekk, raquetas…!

¿Buscas plan para tu próxima escapada en familia? Naturaleza, nieve, aventura y diversión. Planea ya tu viaje. Recopilamos para ti 10 actividades en familia que harán de Andorra tu próximo destino. Con o sin nieve, ¡allá vamos!

1- Tirolinas de infarto

Andorra dispone de varios parques de tirolinas para una escapada en familia. En Naturlandia, Vallnord Mountain Park y Mon(t) Magic encontrarás una alternativa de ocio para los más pequeños. ¡Aviso! En Mon(t) Magic, la diversión se mide en metros: 550 metros de longitud y 40 metros de altura.

2- Diversión vertiginosa con el tubbing

La forma más divertida para descender las pistas de Grandvalira y Vallnord es el tubby: enormes neumáticos que se deslizan de forma vertiginosa por la nieve. Descúbrelo en Grau Roig y en el sector de Pal. ¡Disfrutaréis como enanos!

3- Baño termal en Likids

Caldea es un complejo pionero en termoludismo, que lberga en su interior una zona de juegos y relax dedicada a los más pequeños. Chorros de agua, talleres, burbujas en jacuzzi… Una forma divertida y amena de que tus pequeños vivan su primera experiencia en aguas termales.

4- Mushing sobre nieve

¿Conoces el mushing a bordo de trineos sobre nieve? Es uno de los medios de transporte más bonitos, antiguos y respetuosos con el medio ambiente. Diviértete paseando en trineo por la nieve del Pirineo en Grandvalira. Hay disponibles recorridos por sectores de Grau Roig y El Tarter. ¡Sólo tendrás que asegurarte de que hay nieve!

5- Quads sobre hielo

El Palau de Gel de Canillo es uno de los recintos con mayor variedad de actividades en Andorra para la familia. Dispone de un servicio quads sobre hielo. La pista central se convierte en un circuito señalizado para que los más pequeños disfruten conduciendo un quad.

6- Naturlandia: hogar animal todo el año

El parque de animales de Naturlandia permite disfrutar de la vida animal en Andorra y conocer cómo viven en su hábitat natural especies como el lobo, el muflón, el lince, el ciervo sika… Además Naturlandia, en el bosque de la Rabassa, cuenta con 15 kilómetros de pistas de esquí nórdico.

7- Tobotronc, el tobogán alpino más grande

Si aún te preguntas por qué Andorra es un destino de naturaleza y deporte, te presentamos Tobotronc, la atracción estrella de Naturlandia. Es el tobogán alpino más grande del mundo con 5,3 kilómetros de longitud y 400 metros de desnivel.

8- Raquetas de nieve para conocer Andorra

Todas las estaciones de esquí de Andorra (Vallnord, Grandvalira y Naturlandia) ofertan  excursiones en raquetas de nieve. Con o sin guías y con alquiler de material, os permitirá conocer un entorno, sin duda, privilegiado en pleno Pirineo.

9- Vallnord y Grandvalira, bautizo en esquí

La oferta de nieve de Andorra , con dos grandes dominios esquiables como Grandvalira y Vallnord, y 109 remontes es indudable. Los esquiadores más pequeños y debutantes tienen su espacio en Vallnord y Grandvalira, donde la calidad de la nieve, la variedad de pistas verdes y la presencia de monitores facilita el bautizo de equí.

10- Airtrekk: equilibrio, superación y diversión

Cerramos el Top 10 de actividades en Andorra en familia con una atracción de altura. Concretamente, de 13,5 metros. Este espectacular circuito de equilibrio, compuesto por 54 elementos de superación y 3 niveles de dificultad, es uno de los grandes reclamos de Naturlandia. ¡Un Sky Trail 100 % seguro y divertido!