Disney

12 propósitos de Año Nuevo para fans de Disney

Que no te entre el pánico, pero sí: eso tan brillante que tienes ante tus ojos es un año nuevecito.

Para preparar el que hemos decidido que será el mejor año de todas nuestras vidas, te presentamos 12 resoluciones de Año Nuevo (una por cada mes, ¡lo hemos pensado muy bien!) que aportarán un poco de la magia de Disney a este año.

1. Conéctate mejor al ciclo de la vida.

Simba y Rafiki

El mundo es un lugar enorme y bello, lleno de hechos extraordinarios como amaneceres o mandriles que sostienen a leones recién nacidos en alto para que los vean en todos los confines de las Tierras del Reino. No dejes de salir a explorar la naturaleza. Es lo que nos mueve a todos.

2. Pon fin a las relaciones que no funcionan.

Blancanieves y la manzana

Si empiezas a darte cuenta de que alguien a quien siempre habías considerado un amigo no se porta muy bien contigo, o si cada vez tienes más pruebas de que te utiliza para sacar partido de tu pelo mágico o apoderarse de tu reino, déjalo. Tu tiempo, energía y amor son muy valiosos. Dedícaselos a alguien que lo aprecie.

3. Suéltalo.

Elsa

Estamos seguros de que sabías que iba a ocurrir y tenías razón. Es un gran consejo. El pasado, pasado está. Por mucho que te preocupes, no puedes cambiar lo que ha ocurrido ya. ¡Este año ya nadie tiene tiempo para seguir dándole vueltas! Concentra tus energías en el presente.

4. Lee libros.

4

Si lees escribirás mejor, se te llenará de ideas el cerebro y, por encima de todo… ¡te divertirás!. Sigue el consejo de Bella: fíjate objetivos de lectura. No hace falta que pierdas la cabeza. Con un libro al mes te sentirás de maravilla.

5. Haz un amigo como Genio.

5

Hay una canción entera que confirma que “no hay un genio tan genial” como Genio. Pero es posible que este año todo cambie. Puedes empezar por conocer a gente nueva o hablar con personas de tu entorno a quienes no conoces muy bien. Pero no lo olvides: para tener un buen amigo, tienes que ser un buen amigo.

6. Aprende algo nuevo.

6

¿Sabes eso que siempre te ha interesado pero nunca has tenido la oportunidad de aprender bien? Pues a por ello. Mira documentales de naturaleza, estudia un idioma, aprende a tocar un instrumento o lee biografías interesantes sobre gente increíble. Al margen de todo lo demás, te sentirás un 100 % más satisfecho de ti mismo si tienes la sensación de ser más inteligente cada día.

7. Pide consejo a personas a quienes admires.

7
Nunca tengas miedo de hacer el ridículo ante alguien a quien admiras. A las personas les gusta que les pidan consejo. Se sentirán halagadas por que se lo pidas y encantadas de ofrecértelo. Además, te beneficiarás de su sabiduría y podrás evitar los errores que han cometido. Es beneficioso para todos, así que sé valiente y ¡pregunta!

8. Aborda un problema desde otra perspectiva.

9

Siempre tenemos que superar desafíos para lograr nuestras metas, lo importante es cómo los abordamos. Este año, esfuérzate por superar los obstáculos de un modo distinto y creativo, en especial si son los mismos que ya se te han planteado. Intenta solucionar los problemas en lugar de ponerles parches, aunque cueste un poco más.

9. No te dejes engañar por las apariencias.

8

¿Sabes esa persona de la escuela o del trabajo con quien nunca has hablado por un motivo u otro? Este año, vamos a dejar de suponer que conocemos a las personas y vamos a hacer el esfuerzo real de conocerlas. Si no, es posible que nos perdamos algunas amistades maravillosas.

10. Haz algo que no hayas hecho nunca.

10

Puede ser bailar, jugar a un deporte diferente o aprender a cocinar o a coser: date permiso para ser principiante en algo. Reconocer que no vas a saber hacer algo cuando empiezas a aprender es liberador y te permitirá DIVERTIRTE cuando algo no te salga bien o te equivoques.

11. Gestiona los conflictos con amabilidad.

11

Siempre hay personas con quienes cuesta encontrar puntos en común y este año no va a ser una excepción. Lo que sí puede cambiar es tu compromiso de gestionar todos los conflictos interpersonales con amabilidad. Si puedes irte a dormir cada noche sintiéndote orgullos de cómo has tratado a quienes te rodean e incluso a quienes no te tratan a ti con amabilidad, serás mucho más feliz.

12. Acepta con agrado lo que te hace único.

12

Es difícil no intentar cumplir las expectativas que otros tienen respecto a nosotros; también es complicado no intentar encajar. ¡Pero la vida sería tan aburrida si todos fuésemos iguales! Cada año que pasa, consigues conocerte mejor. Que este año nuevo sea el mejor en términos de aceptarte tal y como eres.

Te puede gustar