Disney

Consejos de seguridad en Internet para niños

A la hora de navegar por Internet, la seguridad es lo primero.

Aquí tienes algunos consejos para que hables con tus hijos sobre la seguridad en Internet.

Lo que dice mamá, va a misa

genie-aladdin

Asegúrate de que su contraseña es secreta, incluso para su mejor amigo. Nadie tiene por qué necesitar esa información, así que nadie tiene por qué pedirla.

Mantén la privacidad

inside-out-joy

Haz saber a tus hijos a tus hijos que su información personal debe ser privada y no deben divulgarla. Recuérdales que nunca deben compartir información como su número de teléfono, dirección, correo electrónico, ni su nombre real o el de su colegio.

Acaba con los virus

anger-inside-out

Es importante que aprendan a eliminar cualquier archivo adjunto desconocido del correo electrónico, aquellos que no provienen de amigos o familiares, ya que a menudo contienen virus destructivos. Recuérdales que, si no están seguros, deben hacértelo saber.

Nunca quedes con extraños

snow-white

Nunca, deben hacer planes para quedar con un «amigo» virtual en persona. No todo el mundo es quien dice ser.

Cuéntaselo a un adulto

finding-nemo

Enséñales que, cuando tienen dudas o alguien les hace sentirse incómodos, tienen que decírselo a un adulto inmediatamente.

Cuidado con lo que compartes

zootropolis

Recuérdales que nada de lo que escriben o publican en la web es totalmente privado, ni siquiera los mensajes instantáneos, los correos electrónicos ni las imágenes, así que siempre deben tener cuidado y pensar en lo que van a escribir y publicar.

big-hero-6

Te puede gustar