Disney

Consejos para tu ruta de senderismo Disney

¡Actívate! Naturaleza, deporte y buena compañía. En Disney apostamos por un verano activo, por descubrir nuevos destinos naturales y por disfrutar en familia.

Si la naturaleza es lo que os gusta, las rutas de senderismo para toda la familia son vuestra opción de ocio. Caminar por la naturaleza, descubrir nuevos destinos, disfrutar del aire puro y de unas vistas espectaculares, además de vivir una gran aventura. ¡Planazo asegurado! Pero, ¿qué necesitas saber antes de salir de casa? Preparad vuestra próxima escapada en familia siguiendo nuestros consejos. ¡Empieza la aventura!

Juntos por una vida sana

Planifica la escapada

¡Busca un destino de aventura! Montañas por descubrir, senderos escondidos, lagos misteriosos, bosques encantados, paisajes de cuento de hadas… Planifica vuestra escapada y elige destino: una ruta de senderismo asequible para toda la familia que os permita conocer un destino mágico. Tomad la decisión en familia teniendo en cuenta que sea accesible para todos. Es importante elegir un itinerario sencillo para que todos disfrutéis (sin desniveles pronunciados, apto para niños, principiantes y expertos). Investiga sobre las leyendas y cuentos de la zona elegida para vivir una aventura de principio a final. La historia que acompaña a la ruta puede ser tan divertida como la propia ruta y hará que los más pequeños se interesen en el recorrido. ¡Quién sabe qué pueden encontrar!

Prepara la mochila

A partir de los 3 años, los más pequeños pueden acompañaros en vuestras rutas de senderismo sin necesidad de portearlos, lo que os permitirá escoger itinerarios para ellos. A medida que los niños son más mayores debemos implicarlos en la planificación de la ruta, al elegir destino, pero también haciéndolos responsables de su mochila con un poco de agua o con el mapa, por ejemplo. ¿Qué no debe faltar en la mochila de los mayores? Agua o zumo son dos cosas que no pueden faltar para darle energía a vuestros pies cansados. Hidratarse es fundamental. ¿Y merienda? No hay ruta de senderismo que se precie sin una buena merienda: sandwiches y bocadillos para todos, frutos secos y ¡que no falte una pieza de fruta! También es buena idea incluir un cuaderno para apuntar lo que veis o tomar notas de vuestra ruta.

Ropa y calzado adecuado

Además de agua y comida, no te olvides de incluir un mapa de la zona, información de la ruta y ropa adecuada. Para elegir la ropa adecuada, sigue la teoría de las 3 capas, es decir, proteger nuestro cuerpo de las posibles inclemencias meteorológicas y mantenerlo seco en todo momento mediante la combinación de tres tipos de prendas distintos: una capa seca (camiseta transpirable), una capa de abrigo (sudadera o chaqueta transpirable) y una capa de protección (chubasquero, cortavientos…). Lleva una gorra para el sol, además de protección solar adecuada para toda la familia, y calzado cómodo (dependiendo de la estación del año y las condiciones de la ruta será aconsejable usar calzado impermeable). ¡Ya lo tienes todo!

Juegos y paradas para divertirnos en el camino

¡Disfrutad del camino! “Busca lo más vital, no más, lo que es necesidad, no más,
y olvídate de la preocupación. Tan solo lo muy esencial para vivir sin batallar y la naturaleza te lo da”, Baloo, viejo amigo, ¡cuánto sabes! No importa llegar primero, lo importante es todo lo que vais a descubrir durante la ruta de senderismo. Haz paradas durante la ruta para disfrutar del entorno, para beber agua y descansar, para tomar fuerzas y llegar al final con la energía de un explorador. ¿Y si jugamos al veo veo? Podemos incluso contar todas las historias que hemos recopilado durante la planificación de la ruta e imaginarnos ser los protagonistas de una expedición fantástica o una película Disney. Descansar, hidratar y entretener a los más pequeños son las claves para ¡una ruta de 10!

Respeto a la naturaleza

¡Cuidad la naturaleza! Ya nos lo decía Pocahontas: cada árbol, roca y criatura tiene vida, tiene alma. A lo largo de la ruta que elijáis encontraréis bosques, zonas de descanso, cabañas, refugios y lugares para conocer y visitar. Debemos ser cuidadosos y respetuosos con el entorno. Para eso le mostraremos a los más pequeños la importancia de no tirar basura, mantener limpio el entorno y recordar a los que nos acompañan que mantengan la misma actitud. ¡El bosque es un regalo de todos y debemos cuidarlo!

Los auténticos exploradores como Russell, nuestro personaje favorito de UP, lo saben: “Un explorador es amigo de todos, sean plantas o peces o una abejita”. Así que si aventura y naturaleza es lo que buscáis para vuestras vacaciones en familia, ¡tenemos plan para vosotros! Andorra os espera. Ruta del Hierro, Fontverd, Tomb de les Neres, Valle d’Incles son sólo algunas de las rutas que puedes elegir para disfrutar del senderismo a tu medida. ¡Sigue nuestros consejos! Mochila, merienda, calzado cómodo y un destino al que llegar. ¡Disfruta del camino!