Disney

Mujeres Disney que triunfan

Las mujeres Disney saben perfectamente cómo apañárselas ante cualquier situación. Resuelven problemas, se hacen valer por sí mismas y persiguen sus sueños.

Nos jugamos lo que quieras a que en algún momento de tu vida te ha inspirado una mujer Disney; quizás su valentía te brindó el coraje necesario para probar suerte con algo desconocido, para demostrar tu valía como líder o para escuchar la voz de tu corazón.

Bella, de La Bella Y La Bestia

Bella

Bella es una bibliófila amable y delicada, pero eso no significa que no sea capaz de defenderse ella solita. Cuando Gastón se pone pesado, no tiene ningún problema en decirle que se vaya, cerrarle la puerta en las narices y tirarle las botas a la calle.

Rapunzel, de Enredados

Rapunzel

En el momento en que Rapunzel canta “¿Cuándo mi vida va a comenzar?”, no podemos evitar pensar que su vida ya está más que empezada. Es decir, a Rapunzel le encantaría ver y recorrer el mundo que la rodea, pero ¡no es que se haya dormido en los laureles durante su estancia en la torre! Con tanta música, ajedrez, cocina, lectura, alfarería, pintura… seguro que es una chica muy completa. ¡Solo hay que ver ese mural!

Anna, de Frozen – El Reino de Hielo

Anna de Frozen

A pesar de que la fortaleza de Elsa se elogia durante toda la película, su resuelta hermana nos arrolla con un ímpetu diferente. Cuando Kristoff se niega a ayudarla a llegar hasta la Montaña del Norte, Anna no acepta un no por respuesta. Todo lo contrario, compra las zanahorias que necesita y lo convence de que lo mejor para todos es detener el eterno invierno que asola el país. ¡Y lo consigue sin dejar de ser ella misma!

Ariel, de La Sirenita

Ariel

Ariel es una joven curiosa y atrevida, todo lo contrario al resto de los habitantes del océano. Su sed de sabiduría y su dedicación a la hora de completar su colección en la cueva secreta más molona del reino la convierten en una mujer de bandera.

Dory, de Buscando A Nemo

Dory

Las perlas de sabiduría de Dory componen algunas de nuestras citas célebres favoritas de Disney Pixar. Dory ayuda a Marlin a ver el mundo desde una perspectiva diferente y nos recuerda que, a veces, hay que arriesgarse y aceptarse para vivir la vida al máximo. Hay que creer en uno mismo y “seguir nadando”, incluso si aquellos que nos rodean insisten en que fracasaremos. Claro que también ayuda poder hablar balleno.

Nala, de El Rey León

Nala

Todas deberíamos aspirar a tener la personalidad de Nala; cuando esta le pide ayuda a Simba y él empieza a darle excusas baratas, no se lo permite. No deja que el orgullo de Simba se interponga en su deber para con las Tierras del Reino. Al final, fue gracias a su insistencia el que Simba se diese cuenta de lo que debía hacer. Y recordemos también que ¡Nala siempre ganaba a Simba en las peleas!

Mérida, de Brave

Merida

La inquieta y tenaz Mérida tiene un carácter un tanto difícil: es la chica dispuesta a competir por su propia mano nos. Además, a lo largo de la película, adquiere compasión, comprensión y aprende a valorar lo que verdaderamente importa en esta vida. No hay nada más admirable que aprender de los errores de uno mismo y madurar.

Jessie, de Toy Story 2

Jessie

Jessie es una brillante adquisición en el rodeo de Woody; una adquisición honesta que no se calla ni media. Jessie, tan encantadora como carismática, no tiene pelos en la lengua.

Elastigirl, de Los Increíbles

Elastigirl - Helen Parr

Helen Parr es la personificación de una supermamá. Para ella, la familia es lo primero, por lo que utiliza sus instintos maternales y su implacable iniciativa para mantener a raya a los villanos (y a sus hijos). Su célebre cita “¿Dejar la salvación del mundo a los hombres? No creo.” siempre nos saca una sonrisa y un ferviente aplauso.

Alegría, de Del Revés

Joy

A todos nos vendría bien un poco del espíritu de Alegría en la vida. Su optimismo y dedicación a la felicidad de Riley nos recuerda que deberíamos ver cada reto que se nos plantea como una oportunidad, y no como un obstáculo. Además, compartimos plenamente su rechazo absoluto a la pizza de brócoli.