Disney

¿Sabes qué es A113 en las películas Disney•Pixar?

¿Te has fijado que en todas las películas de Disney•Pixar aparece en algún sitio el código A113? ¿Sabes lo que significa? ¿Te gustaría encontrar todos los A113 de las películas Disney•Pixar?

Érase una vez, mucho antes de que John Lasseter fuese John Lasseter y de que Pixar siquiera existiese, que una clase mágica albergaba a los animadores en ciernes más prometedores del momento. Era la clase A113 en el California Institution of Arts, en la que los futuros cineastas entrarían por primera vez en contacto con el pinceles digitales, el diseño gráfico y la animación por ordenador.

Así que, una vez que John Lasseter se convirtió en John Lasseter, y aquellos estudiantes se convirtieron ya en super-estrellas de la animación, continuaron honrando a sus humildes oriígenes escondiendo el código “A113” a modo de huevo de pascua en todas y cada una de las películas de una pequeña empresa recién creada llamada Pixar.

¿Sabes dónde están todos? Aquí te contamos unos cuantos:

Bichos, una aventura en miniatura

a113-in-a-bugs-life
Flik encuentra a los bichos guerreros. Los fans encuentran su huevo de pascua. Todo el mundo gana.

Brave, indomable.

a113-in-brave

Tendrás que hacer zoom y a lo mejor incluso entornar un poco los ojos, pero en el interior de la cabaña de la bruja, sobre el quicio de la puerta aparece tallado “ACXIII”. Ya, sabemos lo que estás pensando: ¿cómo se te puede haber escapado?.

Cars

a113-in-cars

¡Todos a bordo del tren de los huevos de pascua! Esta locomotora aparece durante un segundo cuando Rayo va de camino a Radiador Springs.

a113-in-cars_b

Fans de pixar, arrancad motores y ¡pisad el acelerador! La matrícula de Mate es también una referencia a A113.

Cars 2

a113-in-cars-2_b1

No hace falta que tengas habilidades de super-espía internacional para notar este guiño en el lado derecho de la cola de Siddeley.

Buscando a Nemo

a113-in-finding-nemo
Di ¡patata! y acabarás en Instagram. Con la cámara acuática Sea Meister A-113  no te escapas ni debajo del agua. #NoFilter #BuscandoANemo #PixarA113

Los Increíbles

a113-in-the-incredibles_a a113-in-the-incredibles_b

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es la celda en la que Síndrome guarda su arma secreta. Además, Mirage también menciona A113 en una conversación con Mr. Increíble sobre su reunión a las 2 de la tarde.

Del Revés

a113-in-inside-out

Porque nada grita “San Francisco” como un buen grafiti con temática Pixar.

Monstruos S.A.

a113-in-monsters-inc

Vale, este a lo mejor es un poco rebuscado, pero podemos ver la columna A13 en el almacén de puertas. Así que es como si fuese una “A” y un “13”… Un trece… Uno trece… A113. ¿Aceptamos pulpo?

Monstruos University

a113-in-monsters-university

Prueba K: Clase A113 en la Clase A113. No hay más preguntas, señoría.

Ratatouille

a113-in-ratatouille_a

Sólo el ojo del fan más avezado puede notar esta sutil referencia a un número en una película dentro de una película.

a113-in-ratatouille_b

¿Te parecía poco? ¡Pues toma dos tazas! A113 aparece impreso en la placa de laboratorio que lleva Git enganchada en su oreja.

Toy Story

a113-in-toy-story

Hasta el infinito de referencias… ¡y más allá!

Toy Story 2

a113-in-toy-story-2

Atención, señores pasajeros. Escuchen atentamente a los mensajes de megafonía del aeropuerto, que anuncian el “Vuelo LassetAir A113”.

Toy Story 3

a113-in-toy-story-3

Aunque la mamá de Andy tiene nuevo coche, la matrícula sigue siendo la misma que en las películas anteriores.

Up

a113-in-up-1200x668

¡La aventura nos espera! Aunque lo más probable es que no sea en la sala A113 del juzgado.

WALL·E, batallón de limpieza

a113-in-wall-e_a

La referencia más obvia y más relacionada con la trama de la película es esta: “A113” es el protocolo para abandonar la tierra y no regresar.

a113-in-wall-e_b

Por suerte WALL•E se encargar de solucionar la papeleta y, ya de paso, de salvar a toda la humanidad. Él se cuela en la nave Axioma por la compuerta A224, que casualmente es el número que obtenemos si sumamos 1 a cada uno de los dígitos de 113.

¿Y tú? ¿Has encontrado algún A113 más?

Descubre otros increíbles huevos de Pascua de películas Disney que deberías conocer