Disney

Sigue aprendiendo, sigue aprendiendo sobre Buscando a Dory

Ponte las aletas ¡y prepárate para zambullirte en el océano Disney!

Hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con los realizadores de Pixar para tratar su próxima película, Buscando a Dory, e intentar descubrir los misterios del arte, la técnica y la genialidad absoluta que emplearon para dar vida a la película y a sus personajes. Sumérgete en un mar de curiosidades sobre la película. Empecemos:

1. Hank, el pulpo de siete tentáculos y maestro del camuflaje, cuenta con más de 350 “ventosas”.

03_Disney_Inspired_dory_article_hank
El propio departamento de Simulación de Pixar se asegura de que cada ventosa (y cada tentáculo, cada músculo y, bueno, cada todo) imite los movimientos y las características de sus equivalentes en la vida real.

2. La mayoría de las expresiones de Hank se obtienen mediante los movimientos de los ojos y las cejas.

02_Disney_Inspired_dory_article_hank-poses
Como la boca viene a estar básicamente en el “suelo marino”, los creadores tuvieron que buscar la manera de expresar las malas pulgas del adorable personaje.

3. El equipo de investigación sacó miles de fotos de los tanques de cuarentena de un acuario real desde el punto de vista de los peces para lograr que el entorno de Buscando a Dory fuera lo más auténtico posible.

06_Disney_Inspired_dory_article_quarantine

Mientras que la mayoría de los visitantes de un acuario sacan fotos de los peces, el equipo se centró en tomar instantáneas de cerca de los tanques, las tuberías, los tubos de oxígeno, los techos, los suelos y la suciedad de los mismos. #quépreciosidad

4. El mundo submarino de Dory derrocha color y formas redondeadas, lo que refleja un entorno acogedor, familiar y seguro.

04_Disney_Inspired_dory_article_marlin-in-reef
No hay lugar mejor que la anémona.

5. Por el contrario, el “mundo de los humanos” aparece con líneas más abruptas y materiales artificiales, y los colores se han ensombrecido para proporcionar una sensación de extrañeza y peligro desde el punto de vista de un pez.

05_Disney_Inspired_dory_article_MLI
Este es el Instituto de Vida Marina, también conocido como el IVM.

6. A fin de lograr unas escenas oceánicas más realistas, los animadores analizaron todas las formas y diseños incluidos en las tomas para que no se repitieran.

01_Disney_Inspired_dory_article_dory-in-kelp
Su apariencia orgánica y ultradetallada logra que el mundo de Dory rezume vida y belleza jamás vistas en una película de animación. Claro que… no nos esperábamos nada menos de Pixar, la verdad.

7. El equipo de edición visual recibió unos 103 000 guiones gráficos,

08_Disney_Inspired_dory_article_touch-tank
en los que se incluía una desternillante escena, si bien algo incómoda, con niños y un tanque poco profundo donde estos se podían sumergir e interactuar con el entorno.

8. Buscando a Dory es la primera película de Pixar en la que se utiliza el nuevo sistema Renderman Ris de renderizado optimizado, que permite implementar una iluminación más realista.

07_Disney_Inspired_dory_article_ray-migration
Esta novedad cobra importancia especialmente en el entorno marino, donde se reflejan y se refractan miles de millones de rayos de luz.