Disney

Hakuna Frittata

Tiempo total
45m
Tiempo de preparación
15m
Tiempo de cocción
30m
Porciones
4

¡Hakuna Frittata, come y deja comer! ¡Hakuna Frittata, cocina y sé feliz…!

¡Esta es nuestra filosofía de vida! Una “frittata” es un plato italiano parecido a nuestra tortilla de patatas y al quiche francés. A tus hijos les encantará, y a ti también, por lo rápido que se cocina.

Juntos por una vida sana
Necesitarás lo siguiente
  • 200 g de patatas peladas y cortadas en daditos
  • 10 huevos
  • 1 cucharadita de sal marina (o media de sal de mesa)
  • 1 cucharada de hierbas picadas finamente (nosotros usamos una mezcla de perejil, cebollino, tomillo limonero y hojas de apio. La albahaca también le viene muy bien. Incluso el estragón. Y ya, si le pones menta y un poco de queso fresco de cabra, es toda una delicia).
  • 100 g de queso rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla
Instrucciones
  1. Cocina los daditos de patata al vapor sobre agua hirviendo a fuego fuerte durante unos 8 minutos con la tapadera puesta. Prueba un dadito para asegurarte de que las patatas están tiernas y cocinadas enteramente.

  2. Mientras tanto, bate los huevos con la sal y añádeles tanto las hierbas como el queso. Empieza a calentar la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-lento hasta que quede derretida y empiece a espumar.

  3. Añade las patatas cocinadas a la mezcla de huevo y vuélcalo todo en la sartén. Cúbrela y deja cocinar la "frittata" a fuego lento durante unos 10 o 12 minutos, o hasta que cuaje por los bordes y siga ligeramente cruda por el centro. Coloca la sartén bajo el grill del horno ya precalentado durante unos 2 minutos hasta que el centro cuaje, se tueste y quede esponjoso. Sirve la "frittata" caliente o a temperatura ambiente con la salsa de mantequilla al balsámico o cualquier otra salsa o condimento que prefieras.

  4. Para elaborar la salsa de mantequilla al balsámico necesitarás 120 ml de vinagre balsámico, 2 cucharadas de mantequilla fría, sal y pimienta. En un cazo pequeño o en una sartén pequeña, reduce el vinagre a fuego medio hasta que esté parcialmente cocinado (durante unos 4 minutos). Apaga el fuego e incorpora la mantequilla cucharada a cucharada hasta obtener una salsa homogénea y suave. Añade sal y pimienta al gusto, y sírvela en pequeñas cucharadas por encima de la "frittata" o a un lado.

Imprimir

Te puede gustar