Disney

Copos de nieve de las hadas

Tiempo total
35m

Todos los copos de nieve son parecidos, pero no exactamente iguales.

Con esta manualidad de copos de nieve, podrás crear dos diseños diferentes. Cuando hayas terminado, quedarán genial colgados frente a una ventana o para decorar cualquier parte de la casa.

Necesitarás lo siguiente
  • Tiras de papel grueso especial para filigranas (se venden en las tiendas de manualidades grandes y en Internet) o de papel para manualidades de 3 mm de ancho por 30 cm de largo
  • Aguja de filigrana (se vende en las tiendas de manualidades grandes y en Internet) o un palito de brocheta de madera
  • Pegamento fuerte y de secado rápido
  • Palillo de dientes para aplicar el pegamento
  • Pegamento con purpurina y un pincel pequeño
  • Elástico transparente para hacer pulseras o monofilamento para colgar los copos de nieve terminados
  • Perlitas de plástico perforadas (opcional)
Instrucciones
  1. Sigue estas indicaciones para hacer el diseño del copo de nieve más pequeño: haz un doblez en una de las franjas de papel de filigrana a 10 cm de un extremo. Enrolla la sección de 10 cm con la aguja de filigrana o el palillo de brocheta hasta el doblez, como en la imagen. Afloja la espiral hasta que alcance un diámetro de casi 1 cm, y pégala con una motita de pegamento y un palillo de dientes para que se sujete en su sitio.

  2. Enrolla los 20 cm restantes de la franja en la dirección opuesta y deja que la espiral se afloje hasta que adquiera un diámetro de 1,3 cm. Haz lo mismo que con la espiral pequeña; pégala con una motita de pegamento y un palillo de dientes para que se sujete en su sitio.

  3. Pellizca los extremos opuestos de las espirales unidas para convertirlas en piezas con forma de gotas de agua, como en la imagen. Esta pieza será uno de los seis lados del copo de nieve.

  4. Sigue los pasos anteriores para hacer otros cinco lados similares al primero.

  5. Una vez que estén todos listos, pega los extremos más grandes de las gotas de agua juntos formando un círculo. Luego, dale un poco de brillo al copo de nieve completado utilizando un poco de pegamento con purpurina.

Sólo los adultos deben realizar las tareas que impliquen emplear elementos cortantes.
Imprimir