Disney

Bola de Navidad de hilo de Mickey

Tiempo total
50m

¡Estas Navidades, decora tu árbol con el ratón más famoso del planeta!

Nuestro fantástico colgante de Mickey Mouse hecho de hilo de algodón quedará ideal.

Necesitarás lo siguiente
  • 3 globos pequeños
  • Almidón líquido
  • Bobina de hilo de algodón del color que quieras
  • Purpurina del color que quieras
  • Aguja
  • Cilindro o percha
  • Cola termofusible
  • Pinzas
Instrucciones
  1. Infla un globo hasta que quede un poco más pequeño que tu puño para hacer la cabeza de Mickey. Luego, infla dos globos más hasta que adquieran el tamaño de dos pelotas de golf; estos darán forma a las orejas.

  2. Ata un trozo de hilo alrededor del nudo de cada globo. De estas cuerdas podrás colgar los globos para que se sequen en el paso 8.

  3. Corta varios segmentos de hilo de algodón que tengan una longitud suficiente como para enrollarse varias veces alrededor de un globo. Te recomendamos que uses segmentos de entre 45 y 60 cm; así te resultará más fácil trabajar el hilo y evitarás que se enrede. Puedes cortar segmentos más largos dependiendo de si quieres que el adorno quede más cubierto o menos cubierto.

  4. Llena un cuenco pequeño de almidón líquido y mete el primer segmento de hilo de algodón hasta que quede empapado.

  5. Empieza a enrollar el hilo de forma horizontal alrededor de uno de los globos. Luego, puedes cambiar la inclinación del hilo como prefieras al enrollar la segunda capa de hilo. Repite este paso hasta que el globo quede cubierto con la cantidad de hilo que quieras.

  6. Con el almidón aún húmedo, sujeta el globo sobre el cubo de la basura o sobre un cuenco y espolvorea purpurina por encima.

  7. Repite los pasos del 3 al 6 con los otros dos globos.

  8. A continuación, cuelga los globos de un cilindro de madera o de una percha para que se sequen durante la noche. Asegúrate de poner servilletas o papel de periódico debajo por si gotean.

  9. Una vez que estén secos, explota los globos con una aguja y retíralos con pinzas poniendo mucho cuidado.

  10. Para montar el adorno de Mickey, coloca las esferas más pequeñas a cada lado de la más grande, únelas y verás que adquieren la forma de la cabeza del ratón. Para unir las esferas, puedes usar un trozo de hijo o cola termofusible.

  11. Cuelga el adorno en el árbol con una cinta o un gancho.

Solo los adultos deben realizar las tareas que impliquen cortar y pegar.
Imprimir

Te puede gustar