Disney

Calcetín navideño de Woody

Tiempo total
45m

¿Alguien de la familia necesita un nuevo calcetín navideño para los regalitos pequeños y las chuches? ¡Te traemos lo último de la habitación de Andy!

Una bota de vaquero como la de Woody, pero de fieltro. ¡Tiene el tamaño perfecto para guardar las golosinas del Día de Reyes o Navidad! Además, también sirve como bolsita para que tus invitados más jóvenes se lleven a casa los regalitos o dulces que les prepares. Llena tus fiestas de la magia de Toy Story gracias a este calcetín navideño con forma de bota vaquera. Es una manualidad muy sencilla y práctica que hacer con los niños, ¡se lo pasarán en grande!

Necesitarás lo siguiente
  • Plantilla del calcetín navideño de bota vaquera de Woody
  • Tijeras
  • Alfileres (para sujetar la plantilla sobre el fieltro)
  • Fieltro (dos planchas grandes de color canela y retales de color amarillo y varios marrones)
  • Fieltro rígido negro
  • Pistola de cola termofusible
  • 4 botones dorados
  • Celo
Instrucciones
  1. Imprime la plantilla y recorta las piezas. Pega con celo la parte superior de la bota (la caña) y la inferior (el pie). Deja que las piezas se solapen alrededor de 1 cm para crear el patrón entero de la bota. Usa las piezas para recortar dos botas iguales (una para la parte delantera y otra para la parte trasera) de fieltro de color canela. Corta la suela en fieltro grueso negro.

  2. Coloca una de las pieza de la bota y la suela como se muestran en la imagen; deja que la suela sobresalga alrededor de 0,5 cm por debajo de la bota.

  3. Sujeta las piezas y dales la vuelta. Seguidamente, pega la suela en el revés de la parte delantera. Ahora, pega la otra pieza de la bota en el otro lado. Asegúrate de que los bordes coinciden y de que la suela queda encajada entre ambas. Nota: como la suela está hecha de fieltro rígido, la forma de la bota se mantiene sin problemas.

  4. Corta dos tacones (es la pieza pequeña y ancha de la primera hoja) de la pieza de fieltro negro. Pega los tacones en su sitio (uno por delante y otro por detrás de la bota) y asegúrate de que los bordes inferiores coinciden con el borde de la suela.

  5. Vamos a hacer la espuela. Usando la pieza de la primera hoja de la plantilla, corta dos círculos dentados del fieltro amarillo: formarán la carretilla de la espuela. Luego corta dos veces la forma larga en fieltro marrón, y también dos veces la tira más corta y con una zona redondeada en fieltro amarillo: serán las tiras de sujección y la talonera.

    Pega las dos piezas redondas una encima de la otra para conseguir una sola con un buen grosor y ponla aparte. Haz un ojal en la parte redondeada de las piezas amarillas (taloneras) y pasa a través las tiras marrones.

  6. Coloca una de las tiras de sujección en la parte delantera de la bota de modo que la cinta vertical caiga justo frente al tacón y el otro extremo de la cinta quede en horizontal, ligeramente por encima del empeine: deben sobresalir un poco de la bota. La talonera amarilla quedará en el centro: la dispondremos hacia atrás.

  7. Pega las piezas en su sitio y dobla todas las cintas hacia la parte trasera de la bota. Pega la otra talonera y tiras de sujeción en la parte trasera de la bota de la misma manera. Esta vez, en lugar de volver a pasarlas por delante, corta lo que te sobre de ambas. Seguidamente, pega las extensiones de la talonera de modo que la carretilla de la espuela quede sujeta entre ambas.

  8. Corta cada una las piezas pequeñas de la segunda hoja dos veces, en dos fieltros de diferentes marrones. Crea un bucle superior para cada cara de la bota; solo tienes que colocar la pieza más pequeña encima de la grande y pegarlas.

  9. Dobla los bucles por la mitad y pega los extremos a los lados de la misma cara de la bota, al igual que en la imagen.

  10. Si quieres decorar aún más tu calcetín, puedes coserle unos botones dorados en la parte central de las carretillas de las espuelas y en el punto de encuentro entre las taloneras y las tiras de sujeción.

Solo los adultos deben realizar las tareas que impliquen cortar y pegar.
Imprimir