Disney

Crea tus propios bichos con hueveras

Tiempo total
1h

Bichos es una de nuestras películas de Disney preferidas, y nos presenta a numerosos y adorables personajes.

Si buscas una manualidad muy fácil de hacer y que te permita utilizar objetos que tengas por casa, esta es perfecta para ti.

¿En busca de inspiración veraniega? Ya puedes echar un vistazo a la sección de verano de Disney Store.

Necesitarás lo siguiente
  • Huevera de cartón
  • Tijeras
  • Pintura acrílica (necesitarás amarillo, verde, rojo, negro, blanco, azul, morado y naranja)
  • Limpiapipas de varios colores
  • Pinceles planos grandes y pequeños
  • Cola o pegamento
  • Palillos de dientes
  • Ojos de plástico (opcional)
Instrucciones
Paso 1 / 5
  • bugs_life_1

    FLICK Y ATTA

    Recorta tu huevera para crear los personajes de Bichos. Corta una fila de 3 huecos para Flik y la Princesa Atta.

  • bugs_life_2

    Con la ayuda de un pincel plano grande, pinta el cuerpo de Flik de color azul claro (bien utilizando pintura de color azul claro o mezclando blanco y azul oscuro). Pinta a la Princesa Atta de color lavanda, mezclando morado y blanco, o utiliza pintura de color lavanda si dispones de ella.

  • bugslifecraft12-1024x683

    Una vez secos, puedes utilizar pintura verde y un pincel más pequeño para pintar una corona de hojas alrededor de la cabeza de la Princesa Atta.

    Pega con cola o pegamento los ojos de plástico (o píntalos).

    Con la ayuda de un palillo de dientes, haz dos agujeros en la parte superior de sus cabezas y otros dos a cada lado de sus cuerpos.

    Para la Princesa Atta, corta un limpiapipas morado por la mitad y coloca las mitades en los agujeros de la cabeza, como si fueran antenas. Corta otro limpiapipas morado por la mitad, e introduce las dos partes restantes por los cuatro agujeros, a los lados del cuerpo de la Princesa Atta, para que hagan de brazos y piernas.

    Repite el paso 6 utilizando limpiapipas azul para Flik.

  • bugslifecraft14-1024x683

    FRANCIS

    Corta una fila de dos huecos de la huevera. Pinta uno de los huecos de la huevera de color rojo y el otro de negro, utilizando el pincel grande.

    Cuando estén secos, utiliza el pincel pequeño para añadir los lunares de Francis.

    Pega dos ojos de plástico, o píntalos si lo prefieres.

    Haz dos agujeros en la parte superior de la parte negra de Francis y otro en el centro de cada lado de su cuerpo.

    Corta un limpiapipas negro en cuatro trozos. Utiliza dos de los trozos como antenas y los otros dos como brazos y piernas.

  • bugs_life_heimlich

    HEIMLICH

    Corta una fila de seis huecos de la huevera alargada. Pinta todo el cuerpo de Heimlich de color verde, bien utilizando pintura verde brillante o mezclando un poquito de verde con pintura amarilla.

    Cuando esté seco, mezcla pintura azul con verde y, con ayuda del pincel pequeño, pinta la parte superior de cada hueco de la huevera de color azul verdoso.

    Una vez se haya secado, utiliza el pincel pequeño para pintar círculos de color naranja en la parte superior del cuerpo de Heimlich. Pega los ojos de plástico o píntalos.

    Haz dos agujeros en la parte superior de la cabeza de Heimlich. Haz cinco agujeros a cada lado de su cuerpo. Corta tres limpiapipas de color naranja en cuatro trozos cada uno. Utiliza dos de los trozos como antenas y el resto para las piernas de Heimlich.

Imprimir