Disney

Huevo de Pascua de Piglet

Tiempo total
1h

Todos sabemos que Piglet es algo miedoso y que todo le preocupa, pero eso no lo detiene a la hora de acompañar a su amiguito Winnie the Pooh en sus alocadas aventuras.

Como homenaje al maravilloso compañero de batallas del osito Pooh, te traemos una decoración para hacer un huevo de Pascua igualito que él.

Necesitarás lo siguiente
  • Huevo duro
  • Un trocito de esponja suave para manualidades
  • Pintura para manualidades acrílica de color rosa claro
  • Tijeras
  • Tubo de cartón del papel higiénico
  • Papel para manualidades (de color rosa medio y fucsia)
  • Cola blanca y un pincel suave para aplicarla
  • Lápiz
  • Rotuladores permanentes de punta fina (de color negro y rojo)
  • Lana o cuerda rosa
Instrucciones
  1. Pinta de color rosa claro el huevo ayudándote de la esponja y ponlo aparte hasta que se seque.

  2. Recorta un segmento de 0,5 cm del tubo de cartón del papel higiénico. Luego, forra el tubo con una franja de papel para manualidades fucsia y cola.

  3. Imprime la plantilla y utiliza las piezas a modo de guía para recortar las siluetas del papel para manualidades: rosa medio para las orejas y la nariz y fucsia para el interior de las orejas . Pega las piezas interiores de las orejas sobre las piezas de las orejas y ponlas aparte hasta que se seque la cola. Una vez que se haya secado, pasa una capa de cola blanca por encima de las tres piezas.

  4. Pega la nariz en la parte delantera del huevo, pero asegúrate de colocar el borde superior del papel a 2,5 cm de la parte superior del huevo. Espera a que se seque la cola.

  5. Dibuja lo lapiz dos ojitos justo por encima de la nariz (a unos 0,2 cm) y deja un espacio de 1 cm aproximadamente entre ambos. Añade unas cejas cortas y arqueadas por encima de los ojos, a unos 0,5 cm. Luego, dibuja la sonrisa de Piglet (de unos 2 cm de ancho y colocada de forma que su punto más bajo quede a 0,6 cm por debajo de la nariz y a 2,5 cm por encima de la base del huevo). Una vez que hayas dibujado las líneas a tu gusto con lápiz, repasa los ojos y las cejas con rotulador negro, y la sonrisa con rotulador rojo.

  6. Cubre el huevo con una capa de cola blanca, papel incluido, para proteger tu creación y aportarle un poco de brillo.

  7. Una vez que la cola blanca se seque (no debería tardar demasiado), dobla los bordes inferiores de las orejas ya montadas y pega la porción doblada de cada oreja a la parte superior del huevo. Espera a que se seque el pegamento por completo.

  8. Para darle el toque final, decora el tubo de cartón con unas graciosas rayas. Para ello, enrolla varios segmentos de lana alrededor del tubo con firmeza y pega los extremos a la parte trasera del mismo para que no se muevan. Coloca el huevo ya terminado encima del soporte y tendrás lista tu decoración de Piglet para Pascua.

Imprimir

Te puede gustar