Disney

Pimientos tortuga de Crush

Tiempo total
40m
Tiempo de preparación
15m
Tiempo de cocción
25m

Tronco, cuando Crush no está surcando la corriente de Australia Oriental, ¡está preparando unas recetas deliciosas!

Estos pimientos rellenos, inspirados en la tortuga favorita de todos, son una fuente de energía supernutritiva y muy fáciles de elaborar.

Juntos 
por una vida sana
Necesitarás lo siguiente
  • 120 g de arroz integral sin cocinar
  • 4 pimientos verdes
  • 1 bloque de tofu sólido
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 8 uvas pasas pequeñas
  • 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete natural sin trozos
  • 1 cucharada de salsa de soja baja en sodio
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de agua templada
Instrucciones
  1. Cuece el arroz siguiendo las indicaciones del paquete y ponlo aparte.

  2. Mientras que se cocina el arroz, corta los pimientos en dos a lo largo, retira el tallo, las semillas y las nervaduras, y ponlos aparte.

  3. Mezcla los ingredientes para preparar la salsa de cacahuete en un cuenco pequeño. Los niños pueden encargarse de este paso. Pon la salsa aparte. (Puedes conservarla tapada en la nevera durante 3 días).

  4. A continuación, prepara el tofu. Asegúrate de que el tofu quede bien escurrido; de lo contrario, no se tostará en la sartén ni quedará crujiente. Para escurrirlo, corta el bloque de tofu por la mitad a lo largo y envuelve ambas mitades en papel de cocina. Luego, coloca un plato o un cuenco encima de ambas mitades y añade algo que pese, como una sartén de hierro fundido o varios libros. Déjalo escurrir durante unos 15 minutos y cambia las servilletas si se empapan demasiado. Una vez que el tofu esté bien escurrido, córtalo en daditos de 1,3 cm de lado.

  5. Pon la maicena en un cuenco, añade los daditos de tofu y recúbrelos ligeramente. Para retirar el exceso de maicena, llévate los daditos de tofu al fregadero, colócalos en un colador y muévelo un par de veces.

  6. Pon una sartén grande a calentar a fuego medio-fuerte y añade el aceite de sésamo. Saltea el tofu hasta que esté tostado y se haya dorado por todos sus lados. Reduce el fuego y añade el arroz cocido junto con la salsa de cacahuete. Remuévelo todo con cuidado. Tapa la mezcla para que no se vaya el calor.

  7. Mientras tanto, cocina las mitades de los pimientos al vapor en el microondas. Para ello, colócalas en una fuente apta para microondas y añade unos 30 ml de agua. Tapa la fuente con film transparente apto para microondas y agujeréalo con un tenedor para que pueda salir el vapor. Cocina las mitades a toda potencia durante unos 2 o 3 minutos hasta que empiecen a ponerse tiernos sin perder su firmeza.

  8. Llena cuatro mitades de pimiento con la mezcla de arroz y tofu, y obtendrás el caparazón de la graciosa tortuguita. Luego, corta las otras cuatro mitades en franjas alargadas para obtener 4 cabezas y 16 patas de tortuga. Introduce en cada pimiento relleno una franja alargada a modo de cabeza y cuatro más pequeñas para hacer las patitas. Los niños pueden echar una mano en este paso.

  9. Añade dos uvas pasas a cada cabeza para obtener los ojos; si no se sujetan en su sitio, usa un cuchillo afilado para hacer una pequeña incisión en el pimiento y, a continuación, introduce las uvas pasas. ¡Hay que comerse los pimientos mientras están calentitos!

Imprimir

Te puede gustar