Disney

Desayuno de campeones Cars 3

Tiempo total
1h 15m
Tiempo de preparación
15m
Tiempo de cocción
1h
Porciones
4

¡Tus pequeños pilotos empezarán el día a la cabeza gracias a este desayuno!

Estas originales barquitas de batata son la forma perfecta de empezar el día.

Juntos por una vida sana
Necesitarás lo siguiente
  • 2 batatas o boniatos medianos
  • 4 lonchas de beicon
  • 1 cebolla dulce mediana, troceada
  • 225 gramos de hojas de espinacas
  • 4 dientes de ajo, picados
  • Sal marina y pimienta negra
  • 4 huevos pequeños
  • Opcional: Salsa picante, perejil.
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 200 ºC.

  2. Pincha las batatas un par de veces con un cuchillo y ponlas directamente sobre la rejilla del horno. Hornéalas durante 40-45 minutos hasta que se queden blandas. Sácalas y déjalas enfriar.

  3. Fríe el beicon en una sartén grande sin nada de aceite, hasta que quede crujiente. Resérvalo y echa la cebolla, las espinacas y el ajo en la misma sartén. Cocina durante 5-7 minutos hasta que la cebolla se poche. Retira la sartén del fuego.

  4. Cuando el beicon se haya enfriado, córtalo en trozos pequeños.

  5. Una vez frías, corta las batatas por la mitad (a lo largo) y saca la carne del centro con una cuchara. Utiliza un cuchillo para hacer un corte a, aproximadamente, algo menos de un centímetro de la piel. Así te resultará más fácil sacar la carne del centro sin romper la piel.

  6. Agrega el interior de las batatas a la sartén con la verdura, aplástala para que se desmigue y mezcla con el resto del relleno. Si todavía está un poco cruda, tapa la sartén y cocina la batata durante 10 minutos o hasta que esté hecha.

  7. Condimenta con sal, pimienta y la mitad de los trozos de beicon. Coloca las "pieles" batatas sobre una bandeja para hornear cubierta con papel de horno.

  8. Rellena las barquitas de batata con la mezcla y haz un hueco grande con la cuchara. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para que quepa el huevo.

  9. Casca un huevo en cada hueco y espolvorea con los trozos de beicon restantes. Hornea durante 15 minutos o hasta que la clara se haya cocinado. Si te gustan, agrega salsa picante y perejil para decorar.

Imprimir